Pintar interiores: consejos para pintar el techo sin manchar

Pintar interiores: consejos para pintar el techo sin manchar

Pintar el techo es una tarea más sencilla de lo que parece, pero hay que saber cuál es la forma correcta de hacerlo. Te damos algunos consejos para que puedas hacerlo tú mismo. 

Prepara la zona: Vacía la habitación tanto como puedas. Los muebles que no puedas sacar de la estancia, cúbrelos bien con plástico para que no se manchen de pintura. Limpia con una escoba las posibles telarañas o restos de suciedad. Cubre también el suelo para evitar manchas.

Utiliza una brocha para los rincones y las zonas poco accesibles. Así, cuando empieces a utilizar el rodillo evitarás manchar las paredes.

Utiliza un rodillo adecuado. Es recomentable utilizar uno que evite el goteo, para que la tarea resulte mucho más cómodo. lo más recomendable es que le coloques un accesorio de cartón en el mango para evitar el goteo.

Comienza a pintar con el rodillo por toda la superficie del techo hasta llegar a los lugares que habías pintado con la brocha, montando ligeramente sobre éstos, pero no demasiado, para reducir el riesgo de manchar la pared con el rodillo.

Deja secar y no vuelvas a colocar las cosas dentro de la habitación hasta asegurarte de que la pintura está compltamente seca.

 

Fuente

 

12/12/2014 Actualidad 1857

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos