Esmaltes para pintar azulejos. Te contamos todas las claves de esta pintura.

Esmaltes para pintar azulejos. Te contamos todas las claves de esta pintura.

Los esmaltes para azulejos permiten pintar los azulejos y también los muebles del baño y de la cocina.

Se trata de una pintura especial y específica que ofrece una excelente adherencia y un acabado más duro y elástico que otros productos. 

 Sus principales propiedades son:

  • Excelente retención de color y brillo
  • Elevada resistencia química
  • El blanco y colores claros no amarillean
  • Muy resistente a la intemperie
  • Elevada resistencia a la abrasión e impactos
  • Alta flexibilidad
  • Son lavables
  • Soportan la humedad

PINTURA PARA AZULEJOSLos esmaltes para azulejos pueden aplicarse sobre azulejos de gres, cerámica, loza… del baño o de la cocina. Lo más importante es limpiar y desengrasar muy bien la superficie antes de pintar.

Lo esmaltes para zulejos se aplican directamente sobre la superficie, no necesitan una capa previa de imprimación. Además, ofrecen un acabado uniforme sin marcas de rodillo o brocha. 

En El Mundo del Pintor te ofrecemos una amplia paleta de colores. Además, se pueden mezclar entre sí para crear tonalidades nuevas.

Consejos para antes, durante y después de pintar azulejos:

1- La superficie sobre la que vas a pintar debe estar muy, muy limpia y desengrasada. Utiliza agua y jabón y ten especial cuidado con las juntas. Cuando acabes de limpiar déjalo secar bien hasta que esté completamente seco.

2- Cuando te pongas a pintar intenta que el lugar esté bien ventilado.

3- Ten en cuenta que las pinturas para zulejos necesitan más tiempo de secado que las pinturas plásticas. Déjala secar al menos 48 horas. 

4- Recuerda que este tipo de esmaltes no necesitan una capa de imprimación previa sino que se aplican directamente sobre la superficie a pintar.

5- Puedes aplicar la pintura con pincel o brocha, para poder llegar a los rincones y con rodillo en superficies grandes porque ahorrarás tiempo y mejorará el acabado. 

6- Pasados los tiempos de secado (unas 48 horas) ya podrás usar la cocina y el baño con normalidad. Después deberás limpiar los azulejos con una esponja húmeda y jabón (mejor no uses lejía, sosa, etc.)

17/04/2015 Actualidad 1830

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos