Pintura térmica para ahorrar energía en tu hogar

Si cada vez que recibes la factura del gas o de la luz te sorprendes, o si por más caña que le des a la calefacción en invierno o al aire acondicionado en verano no logras la temperatura perfecta, lo que necesitas es mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

Y pensarás, sí claro, voy a meterme ahora en una obra monumental para instalar SATE…pues no es eso lo que te vamos a recomendar. Te vamos a dar una solución económica que te va a sorprender, pintura térmica. ¿Habías oído hablar de ella? Si nunca has escuchado este térmico, ya te adelantamos que con una pintura térmica en tus paredes, podrás llegar a ahorrar hasta un 40% de energía.

 ¿Qué es la pintura térmica?

Se trata de un producto que contiene material aislante y que permite mantener la temperatura perfecta en el interior de una vivienda. La pintura térmica es capaz de aislar tanto del frío como del calor, así que te será útil tanto en invierno como en verano.

Como curiosidad, esta pintura nació para satisfacer las necesidades de la NASA, ya que los técnicos aeroespaciales necesitaban aislar sus naves y recurrieron a este material. Al poco tiempo, se empezó a utilizar también en el sector de la industria y la construcción.

 ¿Para qué sirve la pintura térmica?

La pintura térmica o termoaislante ayuda a aislar un espacio de la temperatura externa conservando la temperatura de ese espacio. Lo mejor de todo, es que no es necesario ser ningún experto para aplicar la pintura térmica. Tú con tus propias manos puedes conseguir aislar tu vivienda de forma sencilla, económica y rápida. Solo necesitas saber pintar y nuestra pintura térmica Dulithermic ¡así de fácil!

 ¿Qué ventajas tiene Dulithermic?

  • Contribuye al aislamiento térmico

Las propiedades de la pintura térmica la convierten en un elemento óptimo para aislar térmicamente un hogar evitando que el calor del interior salga al exterior en invierno y rechazando el calor exterior en verano. Con la pintura térmica se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía tanto en aire acondicionado como en calefacción.
Los efectos de la pintura térmica en una habitación pueden suponer un cambio de hasta 3,5º C.

  • Impide la aparición de moho y humedad

La pintura termoaislante previene la aparición de humedades por condensación porque actúa como rotura del puente térmico. También contribuye a que no hagan acto de presencia los temidos mohos y evita la aparición de manchas provocadas por la humedad.

  • Es antisonora

No solo es termoaislante sino que también tiene propiedades antisonoras, lo que implica que funciona también como aislante acústico.

Dulithermic puede usarse como capa de acabado, es ideal si te gusta el aspecto rústico, ya que su acabado no es muy fino, pero si prefieres un acabado más fino y en color, Dulithermic es tan versátil que permite un ligero lijado, y encima aplicación de pintura plástica en el color que más te guste. Para esa capa de acabado, te recomendamos Ibercolor Silverclean, nuestra pintura con iones de plata resistente a las bacterias.

Un tándem que aporta salubridad y confort a tu hogar.