Trucos para pintar azulejos

Trucos para pintar azulejos

Pintar azulejos es una tarea sencilla, cuyos resultados no te dejarán indiferente. Hoy en El Mundo del Pintor te traemos algunos trucos que te facilitarán aún más, si cabe, la tarea. Cualquier duda... Ya sabes donde estamos :)

Para empezar te recomendamos limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Puedes hacerlo simplemente con agua y jabón, no utilices productos de limpieza con silicona o cera. 

Después de limpiar es muy importante que seques bien la superficie con un paño limpio.

Antes de pintar lee bien la información sobre el producto y los consejos del fabricante. 

Por ejemplo, Iberkit, es un esmalte de acabado de muy alta calidad, con excelente adherencia sobre un gran número de substratos y especialmente diseñado para conseguir acabados de elevada calidad sobre azulejos y porcelana.

Consejo: para que fluya mejor el producto, se puede diluir con un poquito de disolvente de poliuretano, y así, la pintura correrá mas.

Es importante remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando los pigmentos de la pintura y conseguiremos la tonalidad adecuada.

Para obtener un acabado perfecto os recomendamos extenderlo con una brocha dejando una capa e inmediatamente después repasar con  un rodillo de espuma compacta (poro cero) con bordes redondeados para alisar los pequeños relieves.

No tengas prisa después de pintar e intenta seguir los tiempos de secado recomendados. 

Una vez curado y ya durante el uso del espacio pintado, debemos tener la precaución de no usar limpiadores abrasivos, estropajos o cepillos que rayarían la superficie.

 

18/08/2014 Actualidad 1257

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos