CÓMO ELEGIR EL COLOR PARA PINTAR LAS PAREDES DE CASA

CÓMO ELEGIR EL COLOR PARA PINTAR LAS PAREDES DE CASA

Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos. Y mejor fríos que cálidos. ¿La pared ideal para pintar de color? La que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en las blancas. Butaca, de Crearte. Espacio decorado por Jeanette Trensig.

Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos. Pero si está orientada al sur, podrás optar por más fríos. Butacas, de Baladia & Valklein, en Mercader de Venecia. Salón proyectado por Pepe Llaudet.

La luz es clave para elegir el color. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues. Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan. Dormitorio proyectado por Pia Capdevila. 
 
Hablamos siempre de luz natural pero la artificial es clave, sobre todo en invierno. Ten presente que los LED fríos reducen la viveza de los colores; los LED cálidos acentúan esa calidez y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores. Espacio de Pepe Llaudet. 
 

Si tu estilo es nórdico o contemporáneo, te irán más los tonos fríos y neutros (azules o grises, por ejemplo). Si eres más clásico, los neutros tirando a cálidos (los arena son una opción). Si eres vintage, intensos (verdes menta, rosas, ocres...). Mobiliario, de Ikea. Sillas, en Mercantic.

03/12/2019 Actualidad 302

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos