Ya sabemos qué colores serán tendencia en 2020. Te los contamos

Ya sabemos qué colores serán tendencia en 2020. Te los contamos

El estilo nórdico seguirá en alza en lo que a la decoración del hogar se refiere. Ya sabéis... Un estilo minimalista en los muebles y detalles y en el cual los colores blanco y gris son los verdaderos protagonistas. estos tonos se mantendrán en alza en 2020. Unos colores que otorgan amplitud visual y luminosidad a las habitaciones. Otro color que seguirá marcando tendencia el año que viene es que beige, a medio camino entre ambas tonalidades, el tono ideal para aquellos que no quieren llamar la atención en sus paredes. 

Y aquellos que sí quieran destacar y llamar la atención también están de enhoarbuena ya que el azul cobalto, el verde oliva o el mostaza vienen pisando fuerte. Eso sí, aconsejamos usar estos tonos fuertes con moderación y sólo en algunas partes de las habitaciones del hogar.

Además, si necesitas una inyección de energía y vitalidad, siempre puedes optar por colores como el amarillo, el rojo o el naranja. Para los dormitorios, puedes optar por un tono azul claro que es ideal ya que invita a la relajación y la paz. Recuerda que el blanco es siempre un acierto y hace que las estancias se vean más grandes de lo que realmente son en superficie. 

Consejos si quieres pintar tú mismo tu hogar

Si te ves con algo de maña y quieres dar color a las paredes de tu casa como un auténtico profesional, puedes lograr un acabado perfecto; pero es importante que tengas presentes estas recomendaciones

  • Despeja las habitaciones que vayas a pintar de muebles. Los pocos enseres que no puedas quitar debido a su tamaño, no te olvides de protegerlos convenientemente con plásticos o sábanas viejas. Tapa también puertas, marcos, ventanas o interruptores. 
  • Lo mejor es trasladarse a otra vivienda mientras pintas este otro hogar, tanto por efectos de practicidad como para evitar respirar ese olor.
  • Lo primero es empezar por el techo y luego seguir con las paredes. 
  • Da una primera mano, abre bien las ventanas para ventilar esa estancia yespera unas horas para dar una segunda capa. Si al acabar ves que hay algunos detalles que no han quedado como esperabas, con un pequeño pincel puedes arreglar esos desperfectos.

Fuente de este post

05/09/2019 Actualidad 96

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos