Color azul para pintar las paredes de casa

Color azul para pintar las paredes de casa

El color azul es un tono estupendo para dar un novedoso aspecto a tu casa. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa y vas a pintar las paredes, te vamos a dar varias razones para que optes por el color azul.

Hay muchas ventajas de utilizar el color azul para pintar las paredes. Para empezar, porque es un color con muchas opciones de tonalidad, desde un azul muy claro hasta uno muy oscuro casi púrpura. Dentro de todas estas opciones puedes ecoger la que más te gusta.

Si buscas crear un espacio formal y sofisticado opta mejor por una tonalidad más oscura. Si por el contrario estás buscando crear un ambiente relajado el tono más claro del azul te vendrá como anillo al dedo. El azul celeste, por su parte, es el indicado para crear ambientes románticos.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, si es espacio a pintar es reducido, debes renunciar al tono oscuro del azul o simplemente utilizarlo como tono secundario (detalles decorativos, por ejemplo) porque el color azul en sus tonalidades más oscuras tiende a reducir visualmente el espacio y hacer más oscuras las estancias, así que es mejor no usarlo cuando no hay mucha luz natural. El color azul claro, por su parte, es ideal para pintar las estancias con poca luz y de pequeño tamaño.

Una vez que has elegido la tonalidad, veamos con qué colores puedes combinar. Los colores más claros combinan mejor con los mismos pero en tonos oscuros, y cuando has elegido los colores más oscuros pues lo que conviene es elegir los tonos más claros de otros colores, así de fácil. ¿Qué colores combinan con azul? el rojo, el crema, el beige, y todas las tonalidades del verde.

El azul es un color perfecto para el salón donde un tono oscuro lo hará ver más elegante, y el azul en tono pastel es perfecto para el dormitorio del bebé. Usa en la cocina, comedor ¡en todo lugar quedará precioso!

Fuente de este post

04/09/2018 Actualidad 151

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos