Pintar tu terraza

Pintar tu terraza

Ya falta poco para el verano, el sol calienta, los días se alargan... ¿a quién no le apetece estar en su terraza llenándose de energía? Las terrazas son algo muy anhelado cuando buscamos un piso, tener, ni que sea pequeño, un espacio dónde poder salir y recibir el calor del sol, el aire y, si se puede, convertirse en nuestro comedor oficial durante los meses de verano. 

Si tienes la suerte de contar con ese espacio, ¿a qué esperas para ponerlo a punto y disfrutarlo al máximo? A continuación, te damos algunas ideas para pintar y decorar las terrazas. Después de un invierno duro, ¡toca revivirlo!

 

1. Puesta a punto

El estado de las terrazas se deteriora mucho, sobre todo en invierno, con el frío, la humedad, la falta de uso, los cambios de temperatura, etc. Por ello te recomendamos que, aunque no la uses mucho, intentes tenerla cuidada, aunque para su puesta a punto lo ideal es repasar la pintura, especial para exteriores, no antes de limpiarla bien (eliminar polvo, manchas...) para que la pintura quede perfecta. Algo que debes tener muy en cuenta también es el color, si toca mucho el sol, lo mejor son los colores claros, ocres, teja...ya que aparte de reflejar la luz (lo que beneficiará el interior de nuestra casa) evitarás que se note tanto la decoloración. ¡Pero no renuncies a darle un toque distinto a una pared con algún color más subido!

 

2. Colores

Blanco

El tradicional por excelencia. Nunca falla, se adapta a cualquier clima, y, además, nos permite jugar con la decoración, y darle el toque de color con ésta. Si es pequeña, es el color ideal, ya que dará amplitud. Aunque sí hay algo que debemos tener en cuenta, si le da el sol directamente, también puede ser molesto el reflejo. Una idea, es rebajar el blanco hacia algo más gris, quedará igual de bien y evitaremos esa luminosidad excesiva y le daremos un toque elegante.


Ocres

Con los colores ocres tenemos una gran gamma de tonos. Podemos, jugar con los naranjas, arenas, tejas... Son los colores ideales si queremos darle un aire muy mediterráneo a nuestra terraza, pero con un toque cálido. Si la terraza es pequeña, rebaja el tono con blanco, para que no de sensación de agobio. 


Azules

También es un color muy mediterráneo y este color sí queda bien en terrazas pequeñas. Esta gama de colores, transmiten mucha tranquilidad y es ideal para terrazas en zonas con mucho calor. 


Estos son algunos de los colores más ideales para las terrazas, ¡anímate a sacarle partido!

25/05/2018 Home, Actualidad 272

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos