Colores para dar luminosidad a un piso pequeño

Colores para dar luminosidad a un piso pequeño

Para pintar un piso pequeño y conseguir darle luminosidad y que incluso parezca más grande, es muy importante evitar los contrastes fuertes entre colores, debe mantenerse una misma tonalidad de colores.
Elegir los colores con los que vas a pintar un piso pequeño es una decisión importante. Con este post podrás ver diferentes opciones que te ayudaran a elegir.

Blanco

piso pequeño blanco

El clásico por excelencia. El blanco es uno de los mejores colores para dar luminosidad a tu piso, ayuda a provechar la luz natural (por el efecto rebote que produce con el sol) simulando más espacio. Utilizar muebles con líneas sencillas y colores claros o blancos directamente. Puedes jugar con los detalles de decoración para dar un poco de color al espacio, por ejemplo, con jarrones de flores, cojines de sofá en color, fotos, algún cuadro sencillo o libros. 


Beige

salon beig

Si algo tiene el color beige, es la elegancia que da al espacio, además también transfiere una sensación confortable en el ambiente, al pertenecer a la gama de colores cálidos. En espacios como el dormitorio o el salón queda muy bien, ya que permite jugar con la luz natural. Si lo decoramos con la misma tonalidad, dará una sensación de unidad en toda la estancia lo que generará una estética agradable. Con este color de pared, es importante no dar toques de otro color demasiado fuertes con la decoración, ya que se rompería la estética. 

 

Colores crema

Colores crema

El color crema, es un blanco ligeramente tintado. Es una estupenda solución para dar luminosidad y no quieres pintar de blanco, que siempre es un poco más frío. Es mucho más claro que el beige, pero más cálido que el blanco, da uniformidad y deja atrae mucho la luz natural.  Es un color que queda bien en cualquier espacio, incluso en el baño. Si lo unes a una decoración de colores tierra, te quedará un piso luminoso y muy agradable.

 

Gris claro

colores pastel salon

El color gris, siempre en tonalidades muy claras, es uno de los grandes preferidos para aportar iluminación en espacios pequeños. Combinado con techos, puertas y ventanas en blanco, crea un espacio elegante y luminoso. La iluminación artificial debe ser cálida, para jugar con esa elegancia y no romper la armonía del blanco y el gris. La decoración deber ser en líneas sencillas y blanca, aunque puedes jugar con detalles en color. 

 

Amarillo

color amarillo

El amarillo es el color alegre por definición. Es una genial idea para decorar el salón, la cocina o el dormitorio. Es un color que transmite mucha energía y que absorbe muy bien la luz, siendo muy agradable también de noche. Combínalo con otras paredes y techo en blanco, para no sobrecargar y decora la estancia con las mismas tonalidades, el amarillo es muy protagonista, por lo que no mezcles decoración con otros colores muy potentes si quieres dar sensación de amplitud y luminosidad. 

 

Rosa pastel

color rosa pastel

Más allá de la creencia que el rosa pastel es perfecto para habitaciones de niñas, también queda muy bien en salones o entradas. En este caso, también combínalo con el techo en blanco o incluso la parte superior de la pared. Usa decoración en tonalidades similares para dar esa sensación de luminosidad y calidez, aunque también puedes usar colores madera para los muebles y darle ese toque especial.

Azul claro

color azul cielo

Aunque pueda parecer un color frío, puede convertirse en un color perfecto para decorar, ya que las tonalidades frías aportan calma y serenidad. Para un piso pequeño usa las tonalidades más claras y combínalo con la decoración en tonos azules, blancos y amarillos claros. 

 

El color con el que se decora un piso aporta mucho a la decoración y a transmitir luminosidad y crear sensaciones de espacios amplios, y lo más importante influyen en el estado de ánimo.

 

Fuente de este post

02/02/2018 Actualidad 2471

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos