Colores para el pasillo de casa

Colores para el pasillo de casa

Decidir de qué color pintar los pasillos nunca ha sido tarea fácil, al ser espacios de paso, normalmente son estrechos y oscuros. En el post de hoy, te damos algunas ideas con los mejores colores para el pasillo de casa y con algunas ideas para atreverte a darle un nuevo aire a esta estancia tan abandonada muchas veces.

Es muy importante que antes de empezar a decorar el pasillo con estanterías, cuadros o fotos, alfombras, etc., sepamos con qué color o colores vamos a pintarlo para que la decoración que decidamos ponerle combine bien. 

Empezamos con los clásicos - Acertar con el color del pasillo

Colores para pasillos pequeños o cortos

En el caso de los pasillos pequeños, la mejor opción de pintura está clara: colores claros o suaves. Al apostar por estos colores harás que este espacio que da acceso a las diferentes estancias de la casa parezca mucho más espacioso. Además, si pintamos las puertas en blanco, dará sensación de amplitud.

Colores para pasillo estrecho

Si tenemos un pasillo no muy estrecho, podemos jugar con los colores que más de moda están para la decoración de interiores, como por ejemplo el beige, el gris muy claro, el azul cielo o el rosa pálido y si además jugamos con las puertas de madera, creará un buen efecto de calidez.

Colores para pasillo pequeño

 

Colores para pasillos largos

Si tenemos la suerte de contar con un pasillo largo, podemos decantarnos por cualquier color, de modo que podemos aprovechar y decantarnos por aquellos que son tendencia, siempre y cuando sigan nuestro estilo y decoración. no olvidemos que la pintura de una casa también forma parte de nuestro carácter. 

Pasillo de dos colores

1. Colores cálidos más el techo en blanco

El color verde, es un color que está de moda y por norma general, queda muy bien con todos los estilos, además aporta calidez y elegancia. Por ejemplo, el verde que aparece en la imagen, sigue un estilo muy neutro y si lo combinamos con un techo blanco creará un espacio todavía más largo. Eso sí, la decoración también deberá ser clara.

 

2. Colores intensos en una pared

También podemos decantarnos por combinar una pared de un color, como el gris, eso sí, la de enfrente y el techo en blanco. Lograremos que se vea algo más estrecho, pero daremos un toque de modernidad. Esto combinación es recomendable en pasillos que no tengan puertas, solo sean sitios de paso y que no tengan decoración, para no sobrecargar el efecto. 

Colores para pasillo largo dos tonos

 

Colores para pasillos estrechos

Cuando tenemos un pasillo estrecho, lo normal es que pensemos que el blanco es la mejor opción de todas. Pero, sin embargo, también da sensación de amplitud pintar el pasillo en dos tonos de un mismo color, eso sí, el techo blanco.

Dos tonos para el pasillo

1. Colores cálidos

Los colores arena o "sand" son ideales para dar luminosidad, amplitud y calidez. Si además tenemos las puertas blancas o de madera clara, la combinación para generar un efecto de amplitud es perfecta. Una buena manera es dividir la pared en dos, pintando la parte de abajo con rallas verticales combinando el color de toda la pared con rayas del mismo tono más fuerte. 

Dos colores para pasillos estrechos

 

Colores atrevidos - Apostar por algo distinto

Ahora veamos algunas ideas más atrevidas, pero que sí las combinamos bien pueden hacer un piso completamente nuevo y que el pasillo se convierta en un lugar que hable de nosotros y no que solo sea un lugar de tránsito, una manera directa de decir que te adentras en otro territorio... y siempre siguiendo nuestro estilo. 

A veces, se suelen escoger los colores del pasillo en relación con el de las habitaciones que están más cerca, ya sean los dormitorios como los salones, pintándolo todo del mismo color, pero con diferentes intensidades.

También lo podemos elegir en función de las puertas, crear efectos de color entre el que elijas para la pared del pasillo, y dejes las puertas en su color madera natural o blanco.


Paredes en lila

Pintar las paredes del pasillo de la casa en color lila puede ser un gran acierto, sobre todo ahora que tanto se llevan los colores tan majestuosos como el morado, el lila, el violeta, y derivados de esta combinación conseguida del cian y el magenta.

La combinación de colores puede ser muy variada, desde la contraposición del lila con el blanco, a combinarlo con roble y tonos de madera clara y media. Incluso combinarlos todos, pero siguiendo siempre una armonía. ¿Cómo la conseguimos? muy sencillo las molduras y las puertas en blanco, así como las ventanas y las cortinas y, el roble, en los muebles e incluso en el suelo con el parqué, eso sí, necesitaremos un punto blanco para unificar, como por ejemplo con una alfombra. 

 colores-para-el-pasillo-lila

 

Paredes en rojo

El rojo también funciona para un pasillo o recibidor. Todo dependerá de cómo sea la distribución de tu casa, claro está, así como la iluminación y la orientación de las ventanas, pero el rojo (apagado) puede añadirle un toque de color magnífico a todos los tonos neutros de la casa. Con las paredes del pasillo en rojo entraremos en casa con energía, para que una vez nos hayamos puesto cómodos...nos relajemos con los colores suaves del resto del hogar. 

colores-para-el-pasillo-rojo

 

Combinar paredes con un elemento decorativo

Otra opción sensacional es la que vemos en la imagen superior, escoger el color de las paredes en función de algún elemento decorativo que tengamos en la estancia y que sea un color que os resulte atractivo. De esta manera, el color de las paredes está combinado con un elemento que podemos cambiar de lugar o aumentar la aportación de ese tono en las estancias, creando una sensación de unidad, pero diferenciada.

amarillo

 

Pared blanca y puntos de color

Si por el contrario, no nos atrevemos con los colores intensos en las paredes, pero queremos tener una casa con un toque moderno, distinto y acogedor, podemos pintar las paredes en blanco y darle el toque de color con los elementos decorativos: con una alfombra, una lámpara, etc...

color-blanco

 

Combinar colores + papel pintado

Si tenemos un pasillo largo, que cruza varias estancias, pero que además cuenta con una buena iluminación artificial, podemos combinar tramos de papel pintado con una pintura de un color similar en otras paredes. También, podéis encontrar rodillos con diferentes relieves que pueden proporcionaros la sensación de papel pintado, pero vosotros escogéis el color y el modelo, pintando tranquilamente en vuestra pared y consiguiendo un efecto muy personalizado.

papel-pintado

 

Fuente de este post

16/01/2018 Actualidad 12683

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos