MANUALIDADES CON MADERA.  Aprende a transferir fotos a madera

MANUALIDADES CON MADERA. Aprende a transferir fotos a madera

Hemos hablado muchas veces en este blog sobre decoración, trucos y tendencias. Hoy queremos ir un paso más allá y enseñaros a hacer preciosas manualidades con madera. Para ello, tenemos una invitada de excepción, la experta Clarimanitas, adicta al arte "craft" nos va a ayudar en esta tarea. Tomad buena nota... Os dejo con ella...

..........................................................................................................................................................................

¿Qué tal amig@s? Con este post podréis aprender manualidades originales con madera, en concreto, transferir fotos a madera.

Existen varias técnicas o productos para hacer transferencia de imágenes, pero hoy os voy a enseñar una forma súper fácil, utilizando disolvente universal e imágenes impresas en negro en un papel normal.

Vamos a repasar paso a paso la preparación para estas manualidades con madera:

Los materiales que serán necesarios son:

- Disolvente

- Cinta de carrocero.

- Algodón.

- Papel: impreso en impresora laser antigua mejor en cualquier copistería de barrio.

Preparamos el disolvente. Como es un producto volátil, recomiendo el uso de mascarilla para las personas sensibles a los olores. También, si es posible, utilizar un envase que tenga un gotero, así evitamos que se evapore y controlamos mejor la cantidad del producto que debemos aplicar.

disolvente

Antes de ponernos a transferir imágenes en madera, si es la primera vez que lo hacemos, os recomiendo que probéis en un cartulina para que podáis aprender la presión que tendréis que aplicar y la forma del movimiento para obtener unos resultados perfectos.

Preparamos la foto que queramos transferir. Primero la recortamos dejando un poco de la hoja sin imagen para poder poner un poco de cinta de carrocero y pegarla en la superficie donde hagamos la transferencia, ya que necesitaremos levantarla varias veces antes de acabar.

También dejamos preparadas dos bolitas de algodón.

bolitas de algodón

Con todo esto ya estamos preparados para comenzar a transferir imágenes a madera, aunque como somos principiantes, empezaremos haciéndolo sobre una cartulina antes de empezar con las manualidades con madera.

Empapamos uno de los algodones en disolvente. Más o menos dejaremos caer unas 3 o cuatro gotas. Después, secamos este trozo de algodón con el otro para evitar mojar demasiado el papel. Presionamos con la fuerza adecuada sobre la hoja, haciendo un pequeño movimiento circular.

Movimientos circulares

Veis que la hoja esta empapada. Hay que tener cuidado y no pasarnos, ya que podemos romper el papel antes de que se transfiera la imagen por completo o hacer que la tinta se corra.

Como lo hemos pegado bien con la cinta de carrocero, podremos levantar la hoja y comprobar que se ha transferido correctamente toda la imagen. Si no es así, volvemos a mojar el algodón, lo secamos con un toque y volvemos a presionar sobre la parte que quede por transferir.

Comprobamos

Hacemos otra transferencia más para perfeccionar la técnica antes de hacerlo en la madera. Aprovechamos y probamos hacer una composición. Para ello tendremos que proteger la otra imagen para evitar que le llegue  más disolvente. Simplemente colocaremos otra superficie encima.

Otra transferencia más

Ahora ya lo sabéis todo y habéis practicado, por lo que estáis preparados para hacer manualidades con madera:

Quedan bonitas, ¿verdad?

manualidades con madera

Unos consejos genial para decorar vuestro salón, dormitorio o pasillo.

Sobre Clarimanitas 

ClarimanitasNuestra invitada de hoy es adicta a las manualidades y al DIY.

A través de su página web nos ayuda a realizar todo tipo de manualidades originales, aportando ideas para decorar o regalar a través de tutoriales.

Tenéis más info es clarimanitas.com

Podéis seguirla en Facebook

Y también en Youtube, Pinterest, InstagramTwitter

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos