Pintura para azulejos, la solución para renovar tu cocina o baño

Pintura para azulejos, la solución para renovar tu cocina o baño

¿Quieres renovar tu baño o cocina sin gastarte mucho dinero? Si te apetece darles un nuevo toque sin recurrir a una reforma, nosotros hoy te traemos una solución muy práctica y económica con la que lograrás dar color y luminosidad a estas estancias de la casa: Pintar azulejos.

Los esmaltes específicos para azulejos son sintéticos resistentes a la humedad. Tienen gran dureza frente a roces y su color es realmente duradero. Estos esmaltes son de rápida aplicación y secado (están secos en 2-4 horas) y no necesitan de imprimación. Además se limpian muy fácilmante con una bayeta y jabón diluido en agua. Con sólo una mano de pintura tus azulejos de la cocina y del baño lucirán como nuevos.

Los esmaltes para azulejos se presentan en una amplia gama de tonalidades de diferentes colores. Ten en cuenta que si tus baños son muy pequeños y sin ventana el mejor color para tu esmalte será el blanco para ganar amplitud y luminosidad. Si el baño es más grande puedes combinarlo con otros tonos intensos como azul o rojo.

¡Son muy fáciles de aplicar! Apunta los materiales/herramientas que necesitas y el paso a paso.

MATERIALES
- Rodillo de algodón
- Esmalte para azulejos
- Cinta de carrocero
- Brocha para zonas difíciles
- Rotulador blanco especial para juntas

PASO A PASO

  • Despeja la superficie y limpiála con agua y jabón. Quita la suciedad de las juntas frotando con un cepillo y seca con un trapo.
  • Protege el suelo con papel o plástico y los bordes (juntas, marcos de puerta, esquina de pared con techo) con cinta de carrocero.
  • Remueve el esmalte de arriba a abajo y aplica una fina capa con ayuda del rodillo sobre los azulejos. Si eliges un color oscuro seguramente bastará una capa para cubrir bien los azulejos, pero en colores claros como el blanco puede necesitar una segunda mano para tapar bien el color anterior. Deberás esperar unas 3 horas a que se seque bien la primera capa antes de aplicar la segunda. 
  • En zonas difíciles utiliza la brocha para pintar y si te gusta marcar las juntas en blanco utiliza un rotulador especial para ellas.
16/11/2015 Actualidad 1692

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos